Menu
18/09/2021
A+ A A-

Filipinas: Partido gobernante elige a Rodrigo Duterte como candidato a la vicepresidencia

Las encuestan indican un fuerte apoyo a Duterte juntamente con su hija Sara como candidata a presidente, aunque él insinuó que se apartaría de la campaña a vice si ella se postula como jefa del Estado.

Filipinas: postulan a Duterte para vicepresidente

Manila, septiembre 8 (Independent)/ El partido gobernante de Filipinas eligió el miércoles al presidente Rodrigo Duterte como candidato a la vicepresidencia en las próximas elecciones, en lo que se considera una maniobra para mantener al popular mandatario cerca del centro del poder y soslayar la prohibición constitucional de la reelección.


En cambio, el candidato a presidente declinó la oferta.
Duterte, de 76 años, conocido por su retórica vulgar y una guerra contra la droga en la que han muerto miles de sospechosos de poca monta, dijo al congreso nacional de su partido PDP-Laban que espera que “esto me permita seguir sirviendo al pueblo filipino y ayudar a toda la nación a avanzar hacia un mayor progreso”.


[texto completo]


Hija de Duterte niega interés sucesorio en Filipinas mientras crece la expectación


Manila, septiembre 9 (Reuters) - La hija del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dijo el jueves que no se postulará para un cargo más alto en las elecciones generales del próximo año, un comentario que hizo poco para disipar las especulaciones de que tiene el ojo puesto en la presidencia.


[noticia relacionada]