Menu
18/09/2021
A+ A A-

EUA: Republicanos de California pudieran revertir los resultados de una elección que perdieron

El esfuerzo de retiro de California, según Steele, es solo la última iteración del movimiento que Donald Trump comenzó en la primavera y el verano de 2020 cuando afirmó que solo podía perder las elecciones de 2020 por medio de un fraude demócrata. Además, advirtió a los demócratas que permitir que Newsom perdiera la revocatoria podría darle al Partido Republicano una plataforma para una mayor intromisión antidemocrática.

Gavin Newsom, Larry Elder y Caitlyn Jenner: cómo se está abandonando la democracia en California


Washington, agosto 31 (Independent)/ Los republicanos en California pueden lograr algo con lo que sus homólogos nacionales han soñado desde el día en que Bill Clinton asumió el cargo en 1992: revertir los resultados de una elección que su candidato perdió por abrumadora mayoría.


En 2018, el entonces vicegobernador Gavin Newsom ganó el puesto más alto de Golden State al obtener los votos de 7,721,410 californianos (el 61.9 por ciento de las boletas emitidas) y su oponente republicano no pudo obtener el apoyo de ni siquiera el 40 por ciento del electorado. Fue un resultado predecible para los republicanos de California, que no han ganado una elección estatal desde que el entonces gobernador Arnold Schwarzenegger fue reelegido en 2008. Su historial a nivel legislativo ha sido aún peor, ya que los demócratas tienen el control de la asamblea estatal y del estado. El Senado es de esta forma casi continuamente desde 1970.


[texto completo]


California: ¿Cuándo son las elecciones y se logrará la salida de Gavin Newsom?

Washington, septiembre 8 (Independent)/California celebrará una elección revocatoria el 14 de septiembre que decidirá el futuro del gobernador demócrata Gavin Newsom.
La campaña liderada por los republicanos, que podría destituir a Newsom de su cargo un año antes, se llevará a cabo después de que sus oponentes recolectaran 1.7 millones de firmas de peticiones y las autoridades estatales las certificaran.


[texto completo]