Menu
18/09/2021
A+ A A-

México: Andrés Manuel López Obrador reiteró que se retirará de la política en 2024

El presidente volvió a desmentir que busque su reelección en 2024, algo prohibido por la Constitución, y aseguró que ese año se jubilará y no volverá a "participar en política".

El presidente de México menciona a seis posibles sucesores para 2024 

Ciudad de México, julio 5 (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este lunes que se retirará de la política en 2024 y mencionó a seis posibles sucesores de su partido, entre ellos la alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum, y el canciller, Marcelo Ebrard.

"¿Quién puede sustituirme? Primero tomar en cuenta que va a ser el pueblo el que va a decidir. Del flanco progresista liberal hay muchísimos", respondió cuestionado por el tema durante su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

[texto completo]

El divertido juego que podría costarle el poder a AMLO

Ciudad de México, Julio 8 (Yahoo noticias)/ En el sistema político mexicano el tema de la sucesión presidencial posiblemente es el que mas llama la atención y moviliza a los diversos grupos de presión, que siempre buscan poner a salvo sus intereses. Es seguro que el presidente López Obrador sabe que así opera este fenómeno y también sabe que él tiene, en su tercer año de gobierno, el control del poder que la Constitución le otorga y que difícilmente algún aspirante o grupo de interés actuará para que inicie su declive.

[texto completo]