Menu
20/06/2021
A+ A A-

Perú: Pedro Castillo seguía al frente en el ajustado recuento de votos del ballotage

Con una diferencia de no muchos votos, la suerte de Castillo depende más de la demora en el cómputo de votos del interior del país, mientras las chances a favor de Fujimori se juegan más en los votos del extranjero, que pueden tardar hasta 15 días en procesarse.

Ballottage en Perú: voto a voto, Pedro Castillo le lleva ventaja a Keiko Fujimori y espera el cierre de actas

Lima, junio 9 (La Nación)/En un final aún incierto que se podría prolongar varios días, el candidato de la izquierda Pedro Castillo seguía este martes al frente en el ajustado recuento de votos del ballottage contra la postulante de derecha Keiko Fujimori, en la carrera por la presidencia de Perú para los próximos cinco años.

Con el 99,7% de los votos escrutados, Castillo, que ya había encabezado la primera vuelta del 11 de abril, vuelve ahora a ocupar el primer puesto con un 50,20% de los apoyos, mientras que Fujimori, quien aspira por tercera vez a ocupar el cargo que ya ostentó su padre, Alberto Fujimori, tiene ahora el 49,79% de los votos, con un 74% de participación, según los datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

[texto completo]

Castillo se acerca a la victoria y Fujimori planea una batalla legal

Lima, junio 9 (La Nación)/ Se mantiene constante la mínima ventaja del aspirante a la presidencia de Perú por el partido Perú Libre, Pedro Castillo -que se declaró ganador-, mientras su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, planea iniciar una batalla legal por miles de votos impugnados cuando el conteo está llegando a su fin.

 

[texto completo]

Pedro Castillo se declara vencedor de las elecciones en Perú antes de que finalice el recuento

Lima, junio 9 (Yahoo noticias)/El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, se ha declarado vencedor de los comicios presidenciales la noche de este martes, antes de que finalice el conteo de los votos. “Seremos un gobierno respetuoso de la democracia, de la Constitución actual y haremos un gobierno con estabilidad financiera y económica”, ha dicho.

 

[texto completo]

Quién es Vladimir Cerrón, el padrino político de Castillo e ideólogo del partido Perú Libre

Lima, junio 9 (La Nación)/Considerado por analistas y la prensa peruana como una especie de monje negro, un astuto Rasputín detrás del del candidato de izquierda Pedro Castillo -que está cerca de imponerse en el ballottage en Perú-, el controvertido dirigente Vladimir Cerrón asoma constantemente en la conversación política.

 

[texto completo]