Menu
20/06/2021
A+ A A-

Nicaragua: Eligen autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) a cargo de los comicios de noviembre

El proceso electoral de Nicaragua ha tenido un camino agitado desde octubre de 2020, cuando la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) llamó a Ortega, quien gobierna desde 2007, a garantizar unas elecciones "creíbles".

Nicaragua define sus autoridades electorales departamentales y regionales

Managua, junio 6 (EFE).-Nicaragua eligió este domingo a las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) departamentales y regionales que estarán a cargo de los comicios de noviembre próximo, en los que el presidente Daniel Ortega busca extender en cinco años un mandato ininterrumpido desde 2007.

Un total de 102 miembros propietarios y suplentes de los Consejos Electorales Departamentales y Regionales, correspondientes a 15 departamentos (provincias) y dos regiones autónomas (Caribe), fueron juramentados en Managua por el CSE, dominado por magistrados sandinistas.

[texto completo]

Ya son 4 los líderes opositores detenidos en Nicaragua los últimos días a pocos meses de las elecciones contra el presidente Daniel Ortega

Managua, junio 9 (BCC)/Las autoridades de Nicaragua arrestaron este martes a Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, dos potenciales contrincantes del presidente Daniel Ortega en las elecciones previstas para el próximo 7 de noviembre.

[texto completo]