Menu
19/06/2021
A+ A A-

Argentina: Partido de la Renovación se impuso en elecciones para renovar la mitad de la Cámara de Representantes

Según algunas estimaciones de operadores del oficialismo, de los 20 diputados provinciales a elegir, la Renovación, como se denomina el oficialismo provincial, aspira a revalidar las bancas propias que pone en juego y conseguir entre 2 y 4 diputados más.

La lista del gobernador ganó en Misiones y el kirchnerismo quedó tercero

Posadas, junio 7 (La Nación)/ El partido provincial de la Renovación se impuso por amplio margen en las elecciones para renovar la mitad de la Cámara de Representantes, mientras que Cambiemos se ubicó segundo, seguido por el kirchnerismo , que ocupó un lejano tercer lugar.

Con el 95,67% de las mesas escrutadas, la lista de candidatos a diputados provinciales del gobernador Oscar Herrera Ahuad, encabezada por el médico Martín Cesino, obtuvo el 46,6% de los votos, imponiéndose en el primer lugar con claridad. En tanto, el radical Ariel “Pepe” Pianesi encabezó la lista de Juntos por el Cambio, que quedó segunda con el 27,5% de los votos, según los resultados difundidos por el Tribunal Electoral.

[texto completo]

La autocrítica de Emilio Monzó sobre la derrota de Cambiemos en la Provincia

Buenos Aires, junio 6 (La Nación)/El expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó analizó anoche la gestión de Juntos por el Cambio y realizó una dura autocrítica: “Decidimos hacer de nuestro gobierno, como todos, marketing político”, dijo.

 

[texto completo]