Menu
17/06/2021
A+ A A-

Israel: Aumenta tensión política mientras partidos de bloque opositor instan a votar ratificación del nuevo Ejecutivo

Netanyahu, el líder que por más tiempo ha gobernado Israel, lleva en el cargo desde 2009, y su mandato se ha visto empañado por un juicio por corrupción en curso, en el que ha negado cualquier delito.

Israel sigue en tensión política mientras Netanyahu se resiste a perder poder

Jerusalén, junio 7 (EFE).-Israel sigue en plena tensión política, mientras los partidos del bloque opositor instan a votar cuánto antes la ratificación del nuevo Ejecutivo y el aún primer ministro, Benjamín Netanyahu, se resiste a perder el poder entre críticas por incitar y calentar los ánimos entre sus simpatizantes derechistas.

En un contexto de polarización que se volvió a hacer patente en los últimos días, el Parlamento israelí (Knéset) se reunió esta tarde en una sesión plenaria donde su presidente, Yariv Levín -miembro del partido Likud y estrecho confidente de Netanyahu-, anunció de manera formal que el denominado "bloque del cambio" acordó formar Gobierno, pero no marcó aún fecha concreta para el acto de toma de posesión.

[texto completo]

Netanyahu alega fraude electoral en Israel y acusa a su rival de hipocresía

Jerusalén, junio 6 (Reuters)- El primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó el domingo que la coalición israelí recién formada y que está a punto de desbancarle es el resultado del "mayor fraude electoral" de la historia de la democracia.

 

 [texto completo]

Netanyahu amenaza con "derrocar rápidamente" al nuevo Gobierno si se forma.

Jerusalén, junio 7 (Yahoo noticias)/ El primer ministro israelí en funciones, Benjamin Netanyahu, aseguró este domingo que “derrocarán rápidamente” el Gobierno formado por una coalición opositora, si finalmente se establece, y que le sacaría del poder que ocupa desde 2009. “Nos opondremos al establecimiento de este peligroso gobierno del fraude y la rendición, y si es permitido, lo derrocaremos rápidamente”, afirmó Netanyahu en un encuentro con su partido derechista Likud, de cara a la votación parlamentaria que debe ratificar el acuerdo de coalición presentado el miércoles.

 

[texto completo]