Menu
17/06/2021
A+ A A-

Alemania: Conservadores obtuvieron contundente victoria en elecciones estatales en el este

Primer ministro de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff,otros conservadores saludaron el resultado como un impulso de cara a las elecciones federales.

Victoria conservadora en elección regional alemana impulsa las esperanzas de Laschet

Berlín, junio 6 (Reuters)- Los conservadores de la canciller Angela Merkel obtuvieron el domingo una contundente victoria en unas elecciones estatales en el este de Alemania, lo que supone un impulso para Armin Laschet, que aspira a sucederla en las elecciones nacionales de septiembre.

Un sondeo a pie de urna de las elecciones de Sajonia-Anhalt para la cadena pública MDR daba a los democristianos (CDU) un 36%, más de 6 puntos que hace cinco años, y muy por delante de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), que tenía un 22,5%, ligeramente menos que en las anteriores elecciones.

[texto completo]

Alivio e impulso para los conservadores de Merkel en los comicios regionales

Berlín, junio 6 (Yahoo noticias)/La Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller, Angela Merkel, respira aliviada tras los comicios celebrados ayer en el estado federado de Sajonia-Anhalt (este), al imponerse con gran ventaja a la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y crecer, además, en votos.

[noticia relacionada]