Menu
17/06/2021
A+ A A-

Perú: Boca de urna señalaba un ajustado resultado entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori

El maestro de escuela rural y la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori habían llegado empatados en los sondeos.

Elecciones en Perú: con más del 90% de las actas procesadas, Keiko Fujimori mantiene una leve ventaja sobre Pedro Castillo

Lima, junio 6 (La Nación)/En unas elecciones en las que están en disputa dos modelos antagónicosel boca de urna señalaba un ajustado resultado con el candidato de izquierda Pedro Castillo ligeramente por encima de la candidata de derecha Keiko Fujimori. Pero pasadas las 23.30 de Perú (1.30 de la Argentina) se conocieron los primeros datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que parecen marcar un empate técnico.

Con apenas más de 90% de las actas procesadas, la candidata de Fuerza Popular alcanza 50,17%, mientras que el postulante de Perú Libre, 49,82%. La paridad y el suspenso marcaron la definición del ballottage presidencial en Perú tras una campaña que polarizó las preferencias. El conteo rápido tiene un margen de error de +/- 1%.

[texto completo]

Keiko Fujimori asegura que respetará la voluntad del electorado

Lima, junio 6 (EFE).-La candidata presidencial Keiko Fujimori aseguró que respetará la voluntad popular que se manifestará este domingo en la segunda vuelta electoral, y añadió que "siempre será un honor" trabajar por Perú, durante un desayuno antes de acudir a votar.

 

[texto completo]

Elecciones en Perú: 3 diferencias y 2 similitudes entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, los candidatos que luchan por la presidencia

Lima, junio 7 (BBC)/En medio de una fuerte polarización política en Perú, más de 25 millones de personas eligieron este domingo quién será su próximo presidente entre dos candidatos que representan mundos radicalmente opuestos: Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

 

[texto completo]

Elecciones en Perú: Pedro Castillo, el maestro que quiere reformar la Constitución y controlar los recursos naturales

Lima, junio 6 (La Nación)/Pedro Castillo, un maestro de escuela rural que salió del anonimato hace cuatro años como líder de una huelga nacional del magisterio, irrumpió con un discurso de izquierda que caló hondo en un momento crítico.

 

[texto completo]