Menu
17/06/2021
A+ A A-

Venezuela: PSUV realizará primarias para elegir los candidatos que presentará en los comicios regionales y locales de noviembre

El próximo 21 de noviembre Venezuela elegirá a los gobernadores de los 23 estados del país y a los alcaldes de los 335 municipios.

El chavismo irá a las primarias en agosto para las candidaturas regionales y locales

Caracas, junio 1º (EFE).-El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará el domingo 8 de agosto elecciones primarias para elegir a los candidatos que presentará en los comicios regionales y locales del próximo 21 de noviembre, anunció este martes el presidente Nicolás Maduro.

"El domingo 8 de agosto iremos al proceso de primarias abiertas con el padrón electoral del país (...) porque cualquiera de ustedes puede votar por el candidato y la candidata que quieran, como gobernador, gobernadora, alcaldesa, alcalde, concejala, concejal", dijo Maduro en una reunión con su partido.

[texto completo]

Maduro exige que el diálogo con la oposición sea público y con la prensa

Caracas, junio 1º (EFE).-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puso este martes como condición para sentarse a dialogar con la oposición y empezar la negociación planteada por Juan Guaidó que sea un acto público, con periodistas, con cámaras y sin secretismo, para que el país conozca todos los detalles.

 

[texto completo]

Diputado opositor rechaza la intención de Guaidó de dialogar a puerta cerrada

Caracas, junio 4 (EFE).-El diputado opositor Luis Eduardo Martínez se mostró este viernes partidario de que un posible diálogo entre el Gobierno y la oposición sea público, tal y como pidió el presidente Nicolás Maduro el pasado martes, una idea que rechaza Juan Guaidó, quien aseguró que una negociación "de micrófono" resta "seriedad" al proceso.

 

[texto completo]

Maduro y Guaidó, historia de un desencuentro

Caracas, junio 4 (EFE).-Las condiciones dispares que plantean el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el opositor Juan Guaidó para empezar un diálogo en busca de una solución a la crisis, lejos de acercarlos, los distancian cada día más, cuando ni siquiera está planteada una posible fecha para el comienzo de las negociaciones.

 

[texto completo]

Opinión: Venezuela: el largo retorno a la negociación

Caracas, Junio 1º (New York Times)/Con la designación de nuevas autoridades electorales, Venezuela inicia, otra vez, la posibilidad de una negociación para salir de la crisis.

Los planes opositores —desde la imposición de un gobierno interino hasta una supuesta implosión dentro del sector militar, pasando por la fantasía de una invasión desde Estados Unidos comandada por Donald Trump— fracasaron rotundamente. Y las maniobras del chavismo por conseguir alguna mínima legitimidad internacional y por lograr eliminar las sanciones internacionales al régimen no han tenido ningún éxito. Ambos bandos, nuevamente, están obligados a regresar a lo que detestan: reconocerse y tratar de llegar a un acuerdo.

 

[texto completo]