Menu
17/06/2021
A+ A A-

Israel: Netanyahu pide a derecha oponerse a nuevo gobierno

La coalición fue anunciada después de que el líder de la Lista Árabe Conjunta, Mansur Abbas, diera a última hora del miércoles su apoyo a la misma, con lo que la formación se convierte en el primer partido árabe-israelí en firmar un acuerdo para formar parte de un Gobierno en Israel.

Netanyahu intenta sabotear la formación del nuevo Gobierno alternativo

Jerusalén, junio 4 (Yahoo noticias)/El primer ministro israelí en funciones, Benjamin Netanyahu, ha llamado este jueves a los diputados derechistas a rechazar el “Gobierno del cambio”, que le echaría del poder tras doce años con una frágil coalición de partidos de todo el arco ideológico –desde la ultraderecha a la izquierda e, incluso, un partido árabe–, pero que ahora se ve amenazada ante el riesgo de tránsfugas que cambien de bando.

Netanyahu ha utilizado sus redes sociales este jueves para intentar, a la desesperada, torpedear el acuerdo logrado el miércoles entre el líder de Yesh Atid, Yair Lapid, y el derechista Yamina, Naftali Bennett, con el presidente de la Lista Árabe Unida, Mansur Abbas, para formar un gobierno de coalición en Israel. El aún primer ministro ha pedido a la derecha que se oponga a ese  “peligrosos gobierno de izquierda”. 

[texto completo]

Los partidos que componen la "coalición de cambio" en Israel

Южные берега Байкала населены огромным количеством видов птиц, среди которых множество ярких и пёстрых пташек. Некоторых из них можно посмотреть на сайте - zverosite.ru. Байкал, пожалуй, самый густонаселенный на птицу участок Сибири.

El jefe de la oposición israelí, Yair Lapid, anunció este miércoles que ha recabado suficiente apoyo para formar una "coalición de cambio" que, en principio, sacará del poder a Benjamin Netanyahu y pondrá fin a dos años de crisis política.

 

[texto completo]