Menu
02/08/2021
A+ A A-

Perú: Votantes deciden en las urnas quién ocupará la presidencia de su país

"Los desafíos de gobernabilidad serán significativos, gane quien gane", comentó esta semana la consultora internacional Teneo, sobre las consecuencias de las elecciones en Perú. Las urnas se abrirán a las 0700 hora local (1200 GMT) del domingo y cerrarán 12 horas después. Se espera resultados a boca de urna de encuestadoras apenas finalice la votación. La oficina electoral dará su primer resultado parcial a finales del día.

PREVIA-Gane la derecha o la izquierda, Perú se alista para más inestabilidad política

LIMA, junio 3 (Reuters)- Perú escogerá el domingo a su presidente entre un profesor socialista desconocido hasta hace poco y una candidata derechista que ha prometido indultar a su padre condenado por violar los derechos humanos, para tratar de cerrar cuatro años de tormenta política que hundió a tres gobernantes.

Pedro Castillo o Keiko Fujimori asumirán un cargo hasta ahora manchado por la corrupción, que ha salpicado a los seis últimos mandatarios electos y a la propia candidata de derecha.

[texto completo]

Elecciones en Perú: "El escenario más probable para Castillo o Fujimori es que, cuando sean elegidos, el público peruano los rechace"

Lima, junio 3 (BBC)/Indignados y atrapados.

Es la situación de muchos votantes peruanos que este domingo deciden en las urnas quién ocupará la presidencia de su país "obligados a elegir entre dos extremos", considera el consultor político James Bosworth, autor del Latin American Risk Report.

 

[texto completo]

Denuncian campaña en Perú para sembrar idea de fraude electoral

Lima, junio 1º (EFE).-Votantes muertos y negativa a observación internacional son parte de las desinformaciones de una "preocupante" campaña en Perú contra los organismos electorales para instaurar la idea de un fraude, según denunció este martes Fernando Tuesta, exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

 

[texto completo]

El dilema de Perú: defender el modelo económico o refundarlo

Lima, junio 2 (EFE).-Defender el modelo económico o refundarlo es la dicotomía que plantean los candidatos a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori (derecha) y Pedro Castillo (izquierda), que revela la duda de quebrar largos años de disciplina fiscal y crecimiento que sin embargo no lograron acortar las brechas sociales.

 

 [texto completo]

Ira por desigualdad impulsa lucha en Perú y asusta a las élites

Lima, julio 1º  (Bloomberg) --En un reciente acto de campaña en Lima, cientos de personas se empujaban para lograr darle un vistazo a Pedro Castillo, el maestro de escuela y líder sindical que logró llegar de forma inesperada a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú.

 

[texto completo]