Menu
17/06/2021
A+ A A-

Honduras: Algunos sectores presagian fraude en elecciones generales

Desde que Hernández fue reelegido, las principales fuerzas de oposición han venido exigiendo su salida del poder y promoviendo alianzas para poner fin a tres períodos consecutivos del gobernante Partido Nacional.

Los hondureños votarán en noviembre en medio de temores de fraude

Tegucigalpa, mayo 28 (EFE).-Los hondureños han sido convocados a las undécimas elecciones generales el 28 de noviembre entre la incertidumbre ante un eventual fraude que presagian algunos sectores, y la pandemia de covid-19, que sigue en alza a quince meses de su expansión.

El llamamiento el jueves a los comicios por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue antecedido por la aprobación de una polémica nueva Ley Electoral, que para algunos analistas es casi una copia fiel de la anterior, que se prestaba para el fraude.

[texto completo]

Ven como una "burla" el plan para registro electoral de hondureños en EE.UU.

Miami, junio 1º (EFE News).-La inmensa mayoría de los hondureños en EE.UU. no podrán votar en las próximas elecciones en su país, debido a que el Gobierno "de forma calculada" no ha hecho lo necesario para dotarles a tiempo de la nueva tarjeta de identidad, denunció este martes una organización de dicha comunidad.

 

[noticia relacionada]