Menu
20/06/2021
A+ A A-

Israel: Se alistan para un cambio de gobierno

Netanyahu, de 71 años, es la figura política dominante de su generación y sus rivales tienen poco en común, salvo el deseo de salir de su sombra divisiva y de una agitación sin precedentes que se ha traducido en cuatro elecciones estancadas en dos años.

Israel alista el anuncio de un nuevo gobierno, reportan medios

 

Israel se alista para un cambio de gobierno, informan medios internacionales. De acuerdo con "The Jerusalem Post", el líder de la formación Yamina, Naftalli Bennett, anunciará este domingo que acordó formar un gobierno de coalición con el jefe de Yesh Atid, Yair Lapid.

Bennett informó a Lapid de su decisión el viernes. Acordaron que Bennett se desempeñaría primero como primer ministro hasta septiembre de 2023, después de lo cual Lapid asumirá el cargo hasta que finalice el mandato en noviembre de 2025.

[texto completo]

Dispares rivales de Netanyahu intentan cerrar acuerdo para sacarlo del poder

Jerusalén, mayo 31 (Reuters)- Los rivales del primer ministro Benjamin Netanyahu buscaban sellar el lunes una coalición de unidad que sacaría del poder al veterano líder israelí, aunque los comentaristas políticos esperaban una amarga lucha por delante.

[texto completo]