Menu
20/06/2021
A+ A A-

Venezuela: Diputado opositor dijo que CNE debe dar pruebas de fiabilidad y credibilidad

La negociación entre Guaidó y Maduro está planteada desde el pasado 11 de mayo cuando el opositor lanzó la propuesta sobre la mesa a fin de alcanzar lo que denominó como "acuerdo de salvación nacional" por el que pide elecciones generales libres y justas.

Diputado opositor venezolano pide al ente electoral que demuestre fiabilida

Caracas, mayo 26 (EFE).-El diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela Alfonso Campos dijo este miércoles que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), integrado por tres rectores chavistas y dos opositores, debe dar pruebas de fiabilidad y credibilidad para que la ciudadanía vuelva a confiar en el voto.

"Es necesario que el CNE continúe dando muestras concretas que generen la credibilidad del ciudadano en el mecanismo electoral como método para la resolución de conflictos", subrayó el parlamentario a través de un comunicado.

[texto completo]

El excandidato Capriles: hoy la oposición venezolana no es una opción de poder

Caracas, mayo 26 (EFE).-El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles dijo este miércoles que la oposición, de la que él mismo forma parte, actualmente, no es una opción de poder, por lo que -consideró- no se pueden crear falsas expectativas al electorado.

[noticia relacionada]

Maduro pide el reconocimiento del Parlamento en la nueva negociación con Guaidó

Caracas, mayo 26 (EFE).-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que exigirá el reconocimiento del actual Parlamento, de mayoría chavista, el levantamiento de sanciones económicas contra su Gobierno y la "devolución" de activos en la mesa de negociación que propuso el líder opositor Juan Guaidó.

 

[texto completo]