Menu
20/06/2021
A+ A A-

Venezuela: Maduro listo para conversaciones

En 2019, Noruega medió en las fallidas negociaciones entre delegados de Maduro y Guaidó, congeladas cuando Estados Unidos intensificó sus sanciones financieras.

Venezuela: con intervención internacional, Maduro se dice ‘listo’ para conversar con Guaidó

Ciudad de México, mayo (Newsweek)/EL PRESIDENTE de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que está “listo” para conversar con intermediación internacional con el líder opositor Juan Guaidó, quien propuso una negociación para pedir elecciones “libres” a cambio de “levantar progresivamente” sanciones contra el país.

Ahora Guaidó se quiere sentar conmigo. ¿Qué les parece? Estoy de acuerdo, con la ayuda de la Unión Europea, del gobierno de Noruega, del Grupo de Contacto, cuando quieran, donde quieran y como quieran, listo para reunirme con toda la oposición para ver qué se saca de ahí, si se saca algo bueno y ellos abandonan el camino de la guerra, de la invasión, de los atentados, del golpe de Estado, y vienen al camino electoral”, expresó el mandatario.

[texto completo]

Consejo Electoral de Venezuela anuncia que elecciones regionales serán el 21 de noviembre

Caracas, mayo 13 (Reuters) -El presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Pedro Calzadilla, anunció que el próximo 21 de noviembre se realizarán los comicios para escoger gobernadores y alcaldes, pese al llamado que realizó esta semana la oposición para que el gobierno del presidente Nicolás Maduro también haga elecciones presidenciales y parlamentarias.

 

[noticia relacionada]

Guaidó pide un pacto de salvación nacional y se abre a una negociación con el chavismo

Caracas, mayo 11 (La Nación)/ “La salvación de Venezuela es el objetivo: elecciones libres y justas son el paso fundamental para lograrlo y el acuerdo de salvación nacional el mecanismo para alcanzarlo”. El líder opositor Juan Guaidó presentó ayer la hoja de ruta de la oposición democrática mayoritaria, que incluye negociar con el presidente Nicolás Maduro un cronograma de elecciones libres y justas, con observación y respaldo internacional.

 

[noticia relacionada]