Logo

Nicaragua: Cristiana Chamorro condicionó su participación como candidata a la Presidencia

View Comments

La periodista aspira a emular el triunfo de su mamá en 1990, cuando Barrios de Chamorro se convirtió en la primera mujer en gobernar Nicaragua, tras vencer de forma sorpresiva a Ortega.

Cristiana Chamorro condiciona su candidatura a la presidencia de Nicaragua

Managua, abr 29 (EFE).-La periodista Cristiana Chamorro, hija de la exmandataria nicaragüense Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), condicionó este jueves su participación como candidata a la Presidencia de Nicaragua en las elecciones de noviembre próximo.

La también hija del periodista y héroe nacional Pedro Joaquín Chamorro, asesinado en 1978 por criticar al dictador Anastasio Somoza Debayle, dijo en rueda de prensa que no aspirará a la Presidencia por ningún bloque opositor, sino que únicamente competirá si toda la disidencia se une para derrotar al mandatario Daniel Ortega, que aspira a ser reelegido en los comicios de noviembre.

[texto completo]

Nicaragua elegirá a sus candidatos en una consulta ciudadana

Managua, abr. 30 (EFE).-La Coalición Nacional de Nicaragua, que agrupa a cinco movimientos y dos partidos de oposición, acordó este viernes elegir a sus candidatos a cargos de elección popular para los comicios de noviembre próximo a través de un "método democrático de unidad y participación", que incluye una consulta ciudadana.

 

[texto completo]

© Democracia Participativa / Participatory Democracy