Menu
15/05/2021
A+ A A-

Argentina: Elecciones pondrán en juego el mapa de fuerzas en la legislatura bonaerense

Con su número mayoritario, Juntos por el Cambio logró hacer avanzar el año pasado 41 pliegos de jueces que habían quedado pendientes de la gestión Vidal. Kicillof no hizo efectivas esas designaciones.

Elecciones 2021: Axel Kicillof busca conseguir la mayoría en el Senado bonaerense, clave para su gestión y el nombramiento de jueces

Buenos Aires, abr.26 (La Nación)/Las elecciones de este año pondrán en juego el mapa de fuerzas en la Legislatura bonaerense, pero particularmente en el Senado, la Cámara que no controla el gobernador Axel Kicillof. Con algunos aliados, es mayoría Diputados, pero no manda la Cámara alta. Las 23 bancas de senadores que se disputarán, en una elección en la que la oposición arriesga más lugares que el oficialismo, son la clave electoral bonaerense en 2021. El gobierno provincial mira esos lugares con ansias, porque un cambio de escenario en esta Cámara le aliviaría la gestión y le permitiría mayor flexibilidad para avanzar en designaciones de jueces.

De los 23 escaños que se renuevan, 16 son de Juntos por el Cambio y 7 son del Frente de Todos . El recuento actual en el Senado es de 26 bancas de Juntos por el Cambio (bloque que preside Roberto Costa) y 20 del Frente de Todos (bancada que lidera Gervasio Bozzano). Los lugares en juego pueden desnivelar la balanza.

 [texto completo]