Menu
15/05/2021
A+ A A-

EUA: Proyectos de ley republicanos ponen a la democracia en peligro

La justificación de las medidas proviene de las persistentes mentiras de fraude electoral promovidas por el ex presidente, dijo Jess Marsden, consejero de Protect Democracy.

Proyectos de ley de republicanos podrían ser sentencia de muerte para la democracia, advierten funcionarios

 

Washington, abr. 23 (Reuters)/Mientras los legisladores republicanos y los grupos de interés de derecha montan una campaña nacional para restringir el acceso a las boletas, se está realizando un esfuerzo paralelo para entregarles más autoridad electoral.

Al menos 148 proyectos de ley presentados en 36 legislaturas estatales quitarían la supervisión electoral de los funcionarios electorales y la pondrían en manos de los legisladores, quienes luego tendrían la autoridad para interrumpir las elecciones y la presentación de informes de los resultados “más allá de cualquier poder que tuvieran en 2020 o de hecho durante gran parte del siglo pasado”, según un extenso análisis de grupos de defensa del derecho al voto.

[texto completo]

El Partido Republicano va de mal en peor

Washington, abr. 23 (The New York Times)/Aquellos que teníamos la esperanza de que Estados Unidos se tranquilizara cuando ya no tuviéramos a Donald Trump repartiendo veneno desde la Casa Blanca, tristemente hemos tenido que abrir los ojos. Cada vez hay más indicios de que la base trumpiana se está radicalizando. Mis amigos republicanos cuentan que hay divisiones despiadadas en sus iglesias y familias. Los políticos republicanos que no apoyan a Trump hablan de amenazas de muerte y ataques verbales inquietantes.

 

[texto completo]