Menu
15/05/2021
A+ A A-

Brasil: Futuro de Bolsonaro se aprecia incierto

Declarado culpable de corrupción, Lula estuvo preso de abril de 2018 a noviembre de 2019, pero el Supremo Tribunal Federal de Brasil anuló en marzo anterior las sentencias en su contra. El expresidente eludió confirmar o negar si se postulará.

Ven muy incierto el futuro de Bolsonaro

San José, abr. 24 (EL UNIVERSAL).-El jogo bonito, famosa etiqueta que se usó en múltiples rincones del mundo para describir la magia del futbol de Brasil, podría mutar a jogo fatal para dibujar la realidad brasileña de desastre sanitario y de conmoción por el persistente e incontenible azote mortal del coronavirus, con inestabilidad política y dudas acerca de si el presidente Jair Bolsonaro podrá concluir sus 48 meses de mandato.

Con el mismo ejemplo futbolístico, el futuro de la principal potencia económica de América Latina y el Caribe está marcado por la vacilación con Bolsonaro entre el odio y la simpatía de los 210.8 millones de brasileños: ya se jugaron los 90 minutos iniciales, los 30 complementarios y empezó la ronda de penales, siempre definida como una ruleta rusa de incierto desenlace.

[texto completo]