Menu
15/05/2021
A+ A A-

Nicaragua: Articulación de Movimientos Sociales proponen concertación opositora frente a reformas a la Ley Electoral del sandinismo

Las elecciones generales de Nicaragua, programadas para el 7 de noviembre próximo serán trascendentales porque de estas dependerá que Ortega extienda o no 42 años de dominio casi absoluto de la política nicaragüense

Una ONG de Nicaragua proponen una gran concertación por las reformas electorales

Managua, abr. 20 (EFE).-La Articulación de Movimientos Sociales de Nicaragua, compuesta por más de 60 ONG, propusieron este martes una gran concertación de opositores frente a las reformas a la Ley Electoral impulsadas por el sandinismo, que identificaron como el inicio de un "fraude" que llevaría al presidente Daniel Ortega a su tercera reelección consecutiva.

Aunque los distintos grupos de la disidencia en Nicaragua se han expresado en contra del proyecto de reformas, hasta ahora únicamente los aspirantes a la Presidencia por la oposición se han unido, en un documento, para rechazar dicha propuesta.

[texto completo]

Patronal y oposición exigen unas elecciones libres y justas en Nicaragua

Managua, abr. 22 (EFE).-La principal patronal de Nicaragua, partidos de oposición y organizaciones civiles y sociales rechazaron este jueves la propuesta de reforma electoral promovida por los legisladores sandinistas, y exigieron una enmienda que garantice elecciones libres con miras a los comicios de noviembre próximo.

 

[noticia relacionada]