Menu
24/09/2021
A+ A A-

España: Comenzó campaña para las elecciones regionales en Madrid

 Según la última encuesta publicada hoy por el periódico El Mundo, los partidos de izquierda no obtendrían mayoría absoluta, pues serían 65 los parlamentarios autonómicos que conseguirían con los entre 11 y 12 de Podemos (8,1 % de intención de voto); entre 20 y 22 de Más Madrid (14,9 %), y los 31 del Partido Socialista.

La política española se mide en la campaña electoral por Madrid

Madrid, abr. 18 (EFE).-La campaña para las elecciones regionales en Madrid comenzó este domingo, quince días antes de los comicios del 4 de mayo, que en esta ocasión tendrán una importante repercusión a nivel nacional por los intereses en juego y marcarán el futuro próximo de la política española, que vive uno de sus mayores momentos de polarización.

La contienda esta marcada por el enfrentamiento directo entre la presidenta madrileña, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, y el jefe del Ejecutivo español, el socialista Pedro Sánchez, además de la irrupción en la escena autonómica del líder de la formación de izquierdas Podemos, Pablo Iglesias, quien abandonó su puesto de vicepresidente del Gobierno español para concurrir como candidato.

[texto completo]