Menu
22/04/2021
A+ A A-

Perú: Elecciones con expectativa de encontrar solución a las profundas discrepancias políticas y sociales

Perú es una república presidencialista que, en esta ocasión, tiene a 21 partidos participando en los comicios generales al Congreso y 18 candidatos a ocupar la jefatura del Estado.

Perú, un país de 32 millones que elige al presidente de su bicentenario

Lima, abr. 8 (EFE).-Con más de 32 millones de habitantes y doscientos años de independencia, la República de Perú afronta un proceso electoral cargado de simbolismo y con la expectativa de encontrar solución a las profundas discrepancias políticas y sociales que la han marcado a fuego en los últimos años.

Perú, que comparte fronteras con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile, países con los que mantiene buenas relaciones, ha visto como todos sus presidentes de los últimos años son investigados por presunta corrupción y desde 2018 ha tenido cuatro gobernantes, tres de ellos durante el año pasado.

[texto completo]

DATOS-Principales candidatos en las elecciones presidenciales de Perú

Lima, abr. 8 (Reuters) -Perú acudirá a las urnas para elegir a un presidente y a los representantes del Congreso, en unos comicios que busca dejar atrás recurrentes crisis de gobernabilidad, escándalos de corrupción y colapso económico por la pandemia.

 

[texto completo]

DATOS-Propuestas de principales candidatos presidenciales en Perú

Lima, abr. 8 (Reuters)- Los peruanos saldrán a votar para elegir presidente el domingo y los principales candidatos han centrado sus propuestas en la lucha contra la pandemia, la recuperación de la economía, el combate a la corrupción y una mejor distribución de la riqueza.

 

[texto completo]

ANÁLISIS-Cansados de los políticos, peruanos van con escepticismo a elecciones presidenciales

Lima, abr. 6 (Reuters) -Los peruanos acudirán escépticos a una reñida elección presidencial decepcionados por una recurrente crisis de gobernabilidad, casos de corrupción contra sus últimos seis jefes de Estado y el colapso de la economía por la pandemia.

 

 [texto completo]

Perú suspende la votación de sus ciudadanos en Venezuela

Lima, abr. 5 (EFE).-Perú suspendió la votación de sus ciudadanos residentes en Venezuela, que habían sido convocados para participar en los comicios generales de este 11 de abril, por falta de una "respuesta oportuna" de la Cancillería de ese país.

 

[noticia relacionada]