Menu
22/04/2021
A+ A A-

Israel: Presidente encargó formar gobierno a Benjamín Netanyahu

Con su futuro en juego, Netanyahu garantizó hoy "todos los esfuerzos posibles" para romper con el "ciclo de elecciones" y pidió para ello poner fin a los "boicots personales", consciente de que su figura está impidiendo terminar con el bloqueo.

Rivlin otorga sin confianza a Netanyahu el mandato para formar gobierno

Jerusalén, abr. 6 (EFE).-El presidente del Estado de Israel, Reuvén Rivlín, encargó hoy formar gobierno al primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, si bien se mostró bastante pesimista al respecto pues considera que no cree que "ningún candidato tenga posibilidades reales" de hacerlo y romper el bloqueo producto de las elecciones del pasado 23 de marzo.

En una declaración institucional tras hacerle el encargo a Netanyahu (cuyo partido, el derechista Likud fue el más votado en los comicios), Rivlín manifestó que esa decisión "no fue fácil ni ética ni moralmente", dado el juicio por corrupción que afronta actualmente el jefe del Ejecutivo.

[texto completo]

"No veo manera de formar coalición", lamenta Rivlin en las consultas con los partidos

Jerusalén, abr. 5 (EFE).-"Por el momento, no veo la manera de formar una coalición" de Gobierno que saque a Israel del largo bloqueo político, dijo hoy el presidente, Reuvén Rivlin, durante la ronda de consultas con los partidos políticos para asignar la tarea de crear Ejecutivo a un candidato.

 

 [texto completo]