Menu
22/04/2021
A+ A A-

Bulgaria: Aumento de partidos antisistema ponen en problema gobierno de Boiko Borisov

Antes de la publicación de los resultados oficiales, Borisov dijo que GERB había ganado la votación y pidió a los líderes de la oposición que consideren un gobierno amplio y experto que se centre en conseguir dinero de la UE para el país, golpeado por la pandemia.

Aumento de votación de partidos antisistema en Bulgaria amenaza a primer ministro Borisov

Sofía, abr. 4 (Reuters) - El primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, tendrá problemas para mantenerse en el poder después de que la votación del domingo vio un aumento en la votación de partidos antisistema y anticorrupción que quieren removerlo.

Un conteo paralelo de los votos realizado por encuestadoras proyecta que el derechista partido GERB seguirá siendo el conglomerado más grande del Parlamento, pero con solo un 25,2% de los sufragios, lo que se compara con el 33,5% que obtuvo hace cuatro años.

[texto completo]

Los resultados parciales dan la victoria al partido del primer ministro en Bulgaria

Sofía, abr. 5 (Reuters) El partido de centro-derecha GERB, del primer ministro búlgaro, se perfila como el más votado en las elecciones parlamentarias de este fin de semana, según mostraron el lunes datos de la comisión electoral central, si bien podría tener dificultades para reunir una mayoría absoluta.

 

[noticia relacionada]