Menu
22/04/2021
A+ A A-

Perú: Yonhy Lescano se consolida para lograr su pase a un balotaje según encuesta

Al postulante de 62 años, que ha construido un perfil de izquierda en lo económico y conservador en lo social, le siguen la candidata de derecha Keiko Fujimori

Populista Lescano, único fijo para ir a balotaje por la presidencia de Perú: sondeo

Lima, Abr. 1º (Reuters)- A poco más de una semana de la elección presidencial en Perú, el candidato populista Yonhy Lescano se consolida para lograr su pase a un balotaje, mientras que cinco postulantes disputan por ser el otro finalista, mostró una encuesta el jueves.

Lescano, del partido Acción Popular fundado hace más de seis décadas, obtuvo un 12,1% de "votos emitidos" en el primer simulacro de sufragio de la firma Datum Internacional publicado en los sitios web de los diarios Peru21 y el financiero Gestión.

 

[texto completo]

Opinión: ¿Tendrá el Perú su primera presidenta progresista o volverá atrás?

Madrid, Mar. 31 (The New York Times)/El penúltimo debate presidencial en Perú, el domingo pasado, lo ganó la candidata de la izquierda, Verónika Mendoza, solo por ser una persona normal. No es broma. Entre sus rivales, hay un señor que afirma que la covid se cura con cañazo y sal, otro que no cree en el uso de las mascarillas y un exfutbolista que asegura que sobran vacunas en el mundo. También aspira a la presidencia la hija del dictador Alberto Fujimori, Keiko, imputada por corrupción y deseosa de indultarlo.

 

[texto completo]

Proponen inhabilitar por 10 años al expresidente peruano Vizcarra

Lima, Mar. 31 (EFE).-Una comisión del Congreso de Perú aprobó un informe que propone que el expresidente Martín Vizcarra (2018-2020) sea inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante diez años por haberse vacunado en secreto contra la covid-19.

[texto completo]

La corrupción y la delincuencia "extranjera" centran el último debate en Perú

Lima, Mar. 31 (EFE).-La lucha contra la corrupción y las medidas, muchas de ellas polémicas, para enfrentar a la delincuencia "extranjera" en el país, fueron los temas que centraron la última jornada del debate oficial con miras a las elecciones generales del próximo 11 de abril en Perú.

 

[noticia relacionada]