Menu
22/04/2021
A+ A A-

Israel: Ningún partido tiene mayoría clara en las elecciones para formar Gobierno

El primer ministro y sus afines logran 52 escaños, frente a 57 de las fuerzas opositoras. Sólo lo salvaría la alianza con un partido árabe, vetada por sus socios ultras

Netanyahu se queda sin opción de formar Gobierno en Israel

Jerusalén, Mar. (Yahoo noticias)/Con el 99,5% de los votos escrutados, ningún partido en Israel asoma con mayoría clara en las elecciones para formar Gobierno. El primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, y los partidos afines o con los que ha pactado en otras ocasiones consiguieron 52 escaños, frente a 57 de las fuerzas políticas opositoras, por lo que no se vislumbra un camino claro hacia la coalición. 

De acuerdo a últimos resultados oficiales actualizados, Netanyahu carece de mayoría en la Knesset (Parlamento israelí) y, con solo 20.000 votos por contar, es probable que el panorama electoral no vaya a cambiar. Los partidos más votados fueron el Likud del primer ministro, que obtuvo 30 escaños, seguido por Yesh Atid (17 escaños), encabezado por Yair Lapid, principal rival del actual jefe de Gobierno.

Además, hay 7 escaños obtenidos por Yamina y otros 4 por la Lista Conjunta, partido conformado por fuerzas políticas árabes, que no responden a ninguno de los dos bandos. Esas once bancas podrían haber sido claves para definir la elección. Todo en un pañuelo. 

[texto completo]