Menu
15/05/2021
A+ A A-

Israel: Primeros sondeos confirmaron previsible victoria de Benjamin Netanyahu

Netanyahu, de 71 años, está en el cargo de forma ininterrumpida desde 2009 (más otros tres años en el poder entre 1996 y 1999). Pero en Israel, que en sus 72 años de vida independiente siempre estuvo gobernado por coaliciones (nunca por un solo partido), las tres últimas alianzas de gobierno duraron tan solo algunos meses.

Elecciones en Israel: Netanyahu saca ventaja y podría lograr la llave para formar gobierno

Jerusalén, Mar. 23 (La Nación)/La más baja participación en una década marcó este martes la elección nacional de Israel, donde los primeros sondeos a boca de urna de las cadenas televisivas confirmaron la previsible victoria del primer ministro derechista Benjamin Netanyahu, que deberá iniciar por cuarta vez en dos años la complicada tarea de intentar forjar una coalición de gobierno con otras agrupaciones.

El premier podría aspirar a un sexto mandato si el partido de derecha nacionalista Yamina aceptara integrar su coalición de gobiernoLos 8 escaños de Yamina -según le dan los boca de urna- podrían dar la llave a un nuevo gobierno de Netanyahu, que junto a las bancadas obtenidas por sus aliados conservadores lograría 61 escaños, uno más de los necesarios para obtener la mayoría, informó el Jerusalem Post. El oficialista partido Likud de Netanyahu habría obtenido 32 bancas en una Asamblea, Knesset, de 120 bancas, seguido del partido Yesh Atid del centrista Yair Lapid, con 16 a 18 escaños, según las proyecciones iniciales de tres medios.

[texto completo]

Netanyahu con opción de formar gobierno religioso y de derechas, según sondeo

Jerusalén, Mar. 23 (EFE).-El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantiene una amplia ventaja frente a sus rivales en las elecciones celebradas hoy, con opción de formar Ejecutivo si el derechista Yamina se une a sus socios garantizados, según los sondeos a pie de urna.

 

[texto completo]

El primer ministro aspira a formar el Gobierno más ultra de la historia, aunque aún las sumas no son definitivas. El bloque opositor no tiene posibilidades de quitarle el trono.

Jerusalén, Mar. 23 (Yahoo noticias)/ Benjamin Netanyahu es incombustible. Lleva 12 años en el poder, está procesado por corrupción y, aún así, ha vuelto a ganar las elecciones en Israel. Aunque ya no es como antes. No basta con convencer a un puñado de diputados de otros grupos para sumar y cuajar un gabinete de derechas más o menos clásico, halcón siempre.

 

[texto completo]