Menu
15/05/2021
A+ A A-

Nicaragua: Hija de la expresidenta Violeta Barrios levanta expectativas en torno a candidatura presidencial

Cristiana, fundadora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y vicepresidenta del diario La Prensa, oficializó hace días que sopesa enfrentarse al candidato sandinista para las presidenciales de noviembre

La irrupción de otra Chamorro revive la peor pesadilla de Ortega

Managua, Mar. 19 (La Nación)/Como si se tratara de un déjà vu, el doble apellido Chamorro Barrios ha irrumpido como un huracán en Nicaragua, que celebrará elecciones presidenciales a finales de año. Las declaraciones en defensa de su familia y a favor de un cambio democrático de Cristiana, hija de la expresidenta Violeta Barrios, no solo han convulsionado al régimen sandinista, también han levantado expectativas en torno a una candidatura presidencial cuando la oposición nicaragüense busca lo que hoy en día parece una unidad imposible.

No entregamos los bienes del pueblo a familias que se han creído los dueños del país. A lo largo de la Historia, creyéndose superiores, han vendido a la patria. Nunca más ni odio ni venta de patria”, reaccionó con virulencia la vicepresidenta Rosario Murillo, mujer del presidente Daniel Ortega.

 [texto completo]