Menu
02/03/2021
A+ A A-

El Salvador: Partido Nuevas Ideas (NI) podría alcanzar la mayoría absoluta tras legislativas y municipales

En noviembre pasado, el analista Eduardo Escobar dijo a Efe que el presidente busca atizar una narrativa de fraude de cara a los comicios sin presentar mayores pruebas y a pesar de que la presidenta del TSE llegó en representación de la formación Gana.

El partido de Bukele se acerca a mayoría absoluta en el Congreso salvadoreño

San Salvador, Feb.12 (EFE).-El partido salvadoreño Nuevas Ideas (NI), fundado por un movimiento del presidente Nayib Bukele y dirigido por un primo suyo, podría alcanzar la mayoría absoluta en el Congreso tras las elecciones legislativas y municipales del 28 de febrero, de acuerdo a una encuesta presentada este viernes.

Según la última encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana (UCA), este partido tiene el 68,8 % de las preferencias electorales de las personas que votaría por un único partido.

[texto completo]

Opositora llama a la comunidad internacional a vigilar comicios salvadoreños

San Salvador, Feb. 13 (EFE).-La diputada del opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) Nidia Díaz llamó a la comunidad internacional a estar vigilantes del proceso electoral que se llevará a cabo el 28 de febrero.

[noticia relacionada]