Menu
05/03/2021
A+ A A-

España: Partido Socialista de Cataluña (PSC) se impone en las elecciones regionales catalanas

 Un total 5.368.881 catalanes estaban llamados a votar este domingo en unas elecciones marcadas por la pandemia de coronavirus, que ha incrementado en más de un 300 por ciento el voto por correo y ha provocado una caída en la participación, que no llegará al 55 %, de acuerdo con datos provisionales, muy por debajo del récord del 79 % de hace cuatro años.

Los socialistas se imponen en Cataluña con el 31% de los votos escrutados

Barcelona, Feb. 14 (EFE).-El Partido Socialista de Cataluña (PSC) se impone en las elecciones regionales catalanas con 34 diputados, con el 31% de votos escrutado, seguido de las formaciones independentistas de ERC y JxCat, con 33 cada una, de un total de 135 escaños (68 mayoría absoluta).

En cuarto lugar se alza la formación de ultraderecha Vox con 11 diputados, que entraría por primera vez en el Parlamento catalán, mientras que la tradicional formación de derecha española, del Partido Popular (PP), suma solo tres en las elecciones regionales catalanas celebradas hoy.

[texto completo]

El independentismo se reivindica y la ultraderecha irrumpe en Cataluña

Barcelona, Feb. 14 (EFE).-El independentismo volvió a sumar mayoría en las elecciones regionales de Cataluña celebradas este domingo, que ganaron los socialistas en número de votos, y en las que irrumpió como cuarta fuerza la ultraderecha, hasta ahora inexistente en el escenario parlamentario y político catalán.

 

[texto completo]

Separatistas catalanes ganan mayoría conjunta en elecciones regionales: encuesta de TV3

Madrid, Feb. 14 (Reuters)- Los partidos independentistas parecían encaminados a lograr la mayoría en el parlamento regional de Cataluña, según mostró una encuesta de opinión publicada por TV3 tras el cierre de los colegios electorales.

 

[más…]

La Comisión Europea evita comentar los resultados electorales en Cataluña

Bruselas, Feb.15 (EFE).- La Comisión Europea (CE) evitó comentar este lunes los resultados electorales en Cataluña y recordó que su posición al respecto "no ha cambiado".

 

[noticia relacionada]