Menu
05/03/2021
A+ A A-

Kosovo: Partido izquierdista y ultranacionalista Autodeterminación triunfa en elecciones

Las elecciones fueron las quintas parlamentarias desde la independencia de Kosovo, en 2008, y todas se celebraron de forma anticipada en medio de la permanente inestabilidad política del país.

Los resultados oficiales confirman el triunfo ultranacionalista en Kosovo

Belgrado, Feb.15 (EFE).-El escrutinio del 97,44 % de los votos de las elecciones legislativas celebradas el domingo en Kosovo confirman que el partido izquierdista y ultranacionalista Autodeterminación (Vetevendosje), encabezado por Albin Kurti, triunfó con el 48,19 % de los sufragios, duplicando el apoyo que tenía.

Según los datos publicados este lunes por la Comisión Electoral Central de Kosovo (CIK), en segundo lugar quedó, con el 17,31 % de los votos, el Partido Democrático de Kosovo (PDK), surgido de la guerrilla separatista que luchó contra Serbia a finales de la década de 1990, y que estuvo durante 20 años ininterrumpidamente en el poder, hasta 2019.

[texto completo]

Baja participación en las nuevas elecciones anticipadas en Kosovo

Belgrado, Feb.14 (EFE).-La baja participación domina este domingo las elecciones anticipadas en Kosovo, las quintas desde 2010, y marcadas en esta ocasión, además de por la crónica inestabilidad económica y política, por la pandemia de la covid-19.

 

[texto completo]