Menu
05/03/2021
A+ A A-

EUA: Donald Trump mantiene riendas del Partido Republicano gracias a popularidad entre votantes

Parte de los republicanos quieren que el trumpismo siga atado al partido que lo acogió en 2016 con la llegada de Trump; pero, otros, como Cassidy, temen que esa ala más radical les haga perder votos en el centro y apuestan por volver a los valores tradicionales de la formación.

Trump mantiene las riendas del partido y hace pagar a quienes se oponen a él

Washington, Feb.14 (EFE News).-Con la absolución en su segundo "impeachment", Donald Trump ha demostrado que mantiene las riendas del Partido Republicano gracias a su enorme popularidad entre los votantes, quienes ya están haciendo pagar un alto precio a los conservadores que quisieron declararle culpable.

Uno de los siete republicanos que apoyó la propuesta de los demócratas para condenar a Trump por el asalto al Capitolio es Bill Cassidy, senador de Luisiana y que anoche fue "censurado" por el Partido Republicano de su estado, en lo que se considera uno de los mayores castigos que puede aplicar una formación local.

[texto completo]

McConnell y los republicanos que desafiaron a Trump enfrentan una reacción violenta del Partido Republicano

Washington, Feb. 14 (Independent)/El Partido Republicano permanece profundamente dividido tras el juicio político de Donald Trump por su papel en la incitación de un motín mortal el 6 de enero dentro de los mismos salones del Congreso donde los senadores se reunieron para su segundo juicio esta semana.

 

[noticia relacionada]