Menu
05/03/2021
A+ A A-

EUA: Senado absuelve a Donald Trump

El Senado votó 57-43 para condenar al expresidente, sin contar con una mayoría de dos tercios para condenarlo.

Absuelven a Trump; mi movimiento acaba de empezar, advierte

Washington, Feb. 14 (EL UNIVERSAL).-De nuevo, el expresidente Donald Trump fue absuelto por el Senado estadounidense, ahora por el cargo de incitar a la insurrección en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, el cual dejó cinco muertos.

En la jornada que parecía extenderse por un intento de los fiscales del juicio a llamar a testigos, que se resolvió rápido, 57 votaron para condenar al exmandatario, 50 demócratas y siete republicanos, pero se requerían 67. Luego de su exoneración, Trump celebró y dijo que el proceso fue "una nueva fase de la mayor caza de brujas de la historia de EU", y reiteró la amenaza de que su movimiento político acaba de empezar.

[texto completo]

El Senado de EE.UU. absuelve a Trump: "La mayoría de los republicanos en el Congreso teme enfadar a las decenas de millones que votaron por él"

Washington, Feb. 13 (BBC)/Donald Trump, quien una vez dijo que podría dispararle a alguien en la Quinta Avenida de Manhattan sin perder votos, fue absuelto por segunda vez en un juicio político.

 

[texto completo]

"La democracia es frágil": Biden tras absolución de Trump en juicio

Ciudad de México, Feb. 13 (EL UNIVERSAL).-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reaccionó esta noche a la exoneración de Donald Trump. En un comunicado, el mandatario dijo que "la democracia es frágil y siempre debe defenderse".

 

[texto completo]

McCarthy le gritó a Trump cuando se negó a ayudar durante los disturbios, el informe dice: “¿Con quién diablos crees que estás hablando?”

Washington, Feb. 13 (Independent)/Kevin McCarthy le gritó a Donald Trump cuando se negó a despedir a sus partidarios de los disturbios y, según los informes, le dijo al presidente: "¿Con quién diablos crees que estás hablando?"

 

[noticia relacionada]

Juicio de acusación de Trump: los siete senadores republicanos que votaron para condenar al ex presidente

Washington, Feb. 13 (Independent)/Un total de siete senadores republicanos votaron para condenar a Donald Trump en su segundo juicio político en el Senado: Richard Burr, Lisa Murkowski, Susan Collins, Mitt Romney, Ben Sasse, Bill Cassidy y Pat Toomey.

 

[noticia relacionada]

Pelosi llama “cobardes” a republicanos que respaldaron absolución de Donald Trump

Washington, Feb. 13 (Independent)/La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, condenó a los republicanos que votaron a favor de la absolución de Donald Trump por su papel de incitación a una insurrección en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero, luego de una campaña de meses de duración para socavar los resultados electorales que impulsó a sus partidarios a protestar.

 

[noticia relacionada]

Si no pueden condenar a Trump, los gestores buscan el veredicto del pueblo y de la historia

Washington, Feb. 12 (The New York Times)/El mes pasado, al caer la noche de un día de violencia y caos en el Capitolio, en el que hubo derramamiento de sangre, cristales rotos y un ataque a la democracia, el presidente Donald Trump publicó un mensaje en Twitter que parecía celebrar el momento. “¡Recuerden este día para siempre!”, exhortó.

 

 [texto completo]

¿Puede Trump postularse nuevamente en las elecciones de 2024?

Washington, Feb. 13 (Independent)/Donald Trump hizo historia al convertirse en el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado dos veces por la Cámara de Representantes.

 

 [texto completo]