Menu
05/03/2021
A+ A A-

América Latina: Tres democracias clasifican como plenas

El informe clasifica a 167 países entre democracias plenas (entre 8 y 10 puntos), democracias imperfectas (entre 6 y 8), regímenes híbridos (entre 4 y 6 puntos) y regímenes autoritarios (por debajo de 4 puntos).

Por qué solo hay 3 "democracias plenas" en América Latina, según The Economist

Washington, Feb. 3 (BBC)/La democracia fue otra víctima de la pandemia de coronavirus alrededor del mundo, de acuerdo a un nuevo informe de la Unidad de Inteligencia de The Economist.

La crisis sanitaria global y en particular las medidas tomadas por los gobiernos para limitar el avance de la covid-19, llevaron en 2020 al peor puntaje promedio global del Índice de Democracia que esa unidad realiza anualmente desde 2006.

[texto completo]

La pandemia elevó el autoritarismo en Latinoamérica, según la fundación de George Soros

Río de Janeiro, Feb. 7 (EFE).-La pandemia de la covid elevó el autoritarismo en América Latina, al ser usada por algunos gobiernos para justificar medidas de emergencia, manipular la información o militarizar algunos sectores, asegura el representante en la región de la fundación filantrópica del multimillonario George Soros.

 

[texto completo]

Democracias maduras deben evitar culto a personalidades políticas y asegurar estado de derecho: Papa

Ciudad el Vaticano, Feb. 8 (Reuters) -Las democracias maduras deben evitar la tentación de glorificar a una personalidad política individual y tienen que asegurar que el estado de derecho prevalezca sobre los intereses partidistas, dijo el lunes el Papa Francisco.

 

[noticia relacionada]