Menu
02/03/2021
A+ A A-

EUA: Donald Trump imputado por segunda vez

La Cámara de Representantes acusaba por segunda vez al presidente Donald Trump de un delito cometido durante su mandato, concretamente el de "incitar a la violencia deliberadamente contra el gobierno de Estados Unidos".

Donald Trump va a segundo juicio político

Washington, Ene. 14 (EL UNIVERSAL).-Este miércoles, Donald Trump volvió a hacer historia: es el único presidente de Estados Unidos en haber sido imputado dos veces por la Cámara de Representantes.

Dos impeachments en algo más de un año que serán una huella imborrable en un mandatario totalmente sui generis, que tendrá en su legado haber sido acusado en sus últimos días de gobierno de "incitación a la insurrección" tras arengar a sus seguidores para que asaltaran el Congreso, en uno de los momentos más oscuros de la historia estadounidense.

[texto completo]

Mitch McConnell cree que Trump cometió delitos procesables, según un informe

Washington, Ene. 12 (Independet)/ El senador Mitch McConnell cree que Donald Trump ha cometido delitos imputables, dice un informe.

El líder de la mayoría en el Senado le ha dicho a sus asociados que está feliz de que los demócratas se hayan movido para acusar a Trump, ya que facilitará la reconstrucción del partido republicano, según el New York Times .

 

[noticia relacionada]

El senador Marco Rubio dice que el juicio a Trump puede convertirlo en "mártir"

Miami, Ene. 14 (EFE).-El senador por Florida Marco Rubio alertó que un juicio político contra el presidente saliente, Donald Trump, es contraproducente y podría convertirlo en un "mártir", además de dividir aun más al país en un momento complicado.

 

[noticia relacionada]