Menu
02/08/2021
A+ A A-

EUA: Demócratas presentan artículo de acusación contra Trump

Trump ya había sido sometido a un juicio político en el Congreso, en diciembre de 2019, acusado de presionar al gobierno de Ucrania a investigar a Joe Biden.

Demócratas presentan acusación contra Trump en busca de juicio político en su contra

Washington, Ene. 11 (Newsweek)/ESTE LUNES los demócratas presentaron ante el Congreso de Estados Unidos un artículo de acusación contra Trump, lo que significa un primer paso hacia el inicio de un nuevo juicio político contra el mandatario por su papel en “la incitación al asalto del Capitolio” el miércoles pasado.

La acción es parte del proceso de destitución de Trump el cual es encabezado por los legisladores demócratas al señalar que el vicepresidente Mike Pence y el gabinete continúan sin proceder contra el mandatario.

[texto completo]

Colin Powell ya no se considera republicano y pide a Trump renunciar

Washington, Ene. 11 (Independent)/El exsecretario de Estado Colin Powell ha dicho que "ya no puede considerarse republicano" a la luz de la continua lealtad del partido a Donald Trump en el período previo a los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos.

 

[texto completo]

Partidarios de Trump planean una segunda “insurrección” antes de la inauguración de Biden, según Anthony Scaramucci

Washington, Ene.11 (Independent)/ Los partidarios de Donald Trump están planeando otra “insurrección” en el Capitolio, afirmó un ex miembro del personal de la Casa Blanca.

Anthony Scaramucci , exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca, dijo el lunes que los partidarios del presidente de Estados Unidos estaban planeando "otra insurrección" y pidió al vicepresidente Mike Pence que lo destituyera antes de que suceda.

 

[texto completo]

Los atacantes del Capitolio eran enardecidos trumpistas de extrema derecha y no "antifa" disfrazados: esta es la evidencia

Washington, Ene. 12 (Yahoo noticias)/ La muchedumbre que asaltó el Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero, instigada por el propio presidente Donald Trump, estuvo compuesta, según diversos reportes, por una mezcla variopinta de seguidores del presidente: desde quienes con relativa pasividad –pero convencidos de las mismas falacias sobre un inexistente fraude electoral– asistieron al mitin encabezado por Trump y luego caminaron hasta el Capitolio hasta quienes, enardecidos, violentos y muy numerosos, irrumpieron luego en el edificio, agredieron a policías, crearon severos destrozos e incluso clamaron enardecidos por el linchamiento de políticos como el vicepresidente Mike Pence y buscaron con frenesí a legisladores, entre ellos la líder demócrata Nancy Pelosi.

 

[texto completo]