Menu
18/01/2021
A+ A A-

EUA: Twitter suspende cuenta de presidente Donald Trump

La noticia del cierre de la cuenta de Twitter del presidente se produjo después de que se supo que quería marchar al Capitolio con sus partidarios el miércoles, donde la Cámara y el Senado se reunían para certificar los votos del Colegio Electoral.

Donald Trump enfurece tras conocer su suspensión permanente en Twitter, revelan fuentes de la Casa Blanca

Washington, Ene. 9 (Independent)/Donald Trump ha utilizado Twitter como su principal medio de comunicación durante su presidencia. Pero esa plataforma le fue quitada permanentemente el viernes, aparentemente causando que Trump golpeara el techo.

El presidente se "enfureció", afirmó un alto funcionario de la administración a Politico el viernes, luego de la decisión de la plataforma de eliminar su cuenta citando "el riesgo de una mayor incitación a la violencia", tras la insurrección del miércoles en el Capitolio de Estados Unidos por una multitud de manifestantes y seguidores de Trump.

[texto completo]

Trump planea lanzar su propia plataforma ante bloqueo de su cuenta en Twitter

Washington, Ene. 9 (San Diego Red)/“Esto pasa cuando es despojada una victoria electoral sagrada’’ declaró Donald Trump en su cuenta de Twitter durante los disturbios llevados a cabo el pasado miércoles 6 de enero en el Capitolio, donde se llevaba a cabo la certificación del triunfo de Joe Biden como próximo presidente de la nación americana.

[noticia relacionada]

El vicepresidente Pence sí asistirá a la investidura de Biden

Ciudad de México, Ene. 9 (EL UNIVERSAL).-El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y la segunda dama, Karen Sue, asistirán a la inauguración presidencial de Joe Biden el 20 de enero, informan medios locales. NBC y CBS reportan que el republicano sí irá al traspaso de poderes.

 

[noticia relacionada]

Tensión en EE.UU.: por qué el desaire de Donald Trump puede ser un buen augurio para Joe Biden

Washington, Ene. 8 (La Nación)/ Si la historia se repite, la decisión de Donald Trump de convertirse en el cuarto presidente norteamericano que se niega a asistir a la ceremonia de asunción de su sucesor podría terminar como un buen augurio para el demócrata Joe Biden.

 

[noticia relacionada]

Los cinco presidentes que antes de Trump optaron por no acudir a la juramentación de su sucesor

Washington, Ene. (Yahoo noticias)/La figura Donald Trump está en llamas por la crisis desatada por él mismo al azuzar a una muchedumbre de sus seguidores a marchar hacia el Capitolio, en donde irrumpieron de modo ilegal y vandálico para interrumpir la certificación del triunfo electoral de Joe Biden.

 

[texto completo]