Menu
18/01/2021
A+ A A-

EUA: Casa Blanca fuerza dimisión de fiscal federal en Georgia

Según el WSJ, que cita a fuentes anónimas, la dimisión se produjo después de que un alto funcionario del Departamento de Justicia telefoneó a petición de la Casa Blanca a Pak y le ordenó dejar el puesto.

WSJ: Trump forzó la dimisión de un fiscal por no actuar ante supuesto fraude

Nueva York, Ene. 9 (EFE).-La Casa Blanca forzó la dimisión esta semana de un fiscal federal en Georgia por no respaldar los intentos del presidente saliente, Donald Trump, para investigar un supuesto fraude electoral en ese estado clave que perdió en las elecciones del pasado noviembre, según informó este sábado The Wall Street Journal (WSJ).

El fiscal, Byung J. Pak, que había sido nominado por el propio Trump, anunció su renuncia por sorpresa el pasado lunes, un día antes de la segunda ronda de los comicios al Senado en Georgia, que terminaron por dar el control de la Cámara Alta a los demócratas.

[texto completo]

El excónsul israelí en NY: Trump, milagroso para Israel y desastroso para EEUU

Jerusalén, Ene. 9 (EFE).-"Trump fue milagroso para Israel y desastroso para la democracia de Estados Unidos", opina en entrevista con Efe Dani Dayán, quien recientemente terminó su misión como cónsul general israelí en Nueva York y describió el asalto al Capitolio como una "lección universal" de la polarización política.

 

[texto completo]

¿Qué llevó a Donald Trump a dar la espalda a los alborotadores del Capitolio?

Washington, Ene. 8 (Independent)/Donald Trump dio un giro inesperado el jueves por la noche cuando emitió una breve declaración en video condenando explícitamente a la mafia de sus propios partidarios que irrumpieron el miércoles en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC.

 

[texto completo]

Asalto al Capitolio | "Si esos manifestantes hubieran sido negros, ahora estaríamos hablando de más muertos"

Washington, Ene. (BBC)/A los ojos del académico e intelectual estadounidense Eddie S. Glaude Jr., es casi imposible pensar que una escena como la del miércoles en el Capitolio pudiera ser protagonizada por manifestantes negros.

 

[texto completo]