Menu
16/05/2021
A+ A A-

EUA: Cámara de Representantes iniciará un juicio político contra Donald Trump

Los asistentes del Comité Judicial están consultando con los autores de una de las resoluciones de juicio político demócratas, los representantes David Cicilline, Jamie Raskin y Ted Lieu

Demócratas prevén iniciar juicio político contra Trump

Ciudad de México, Ene. 8 (EL UNIVERSAL).- La Cámara de Representantes dice que iniciará un juicio político a mediados de la próxima semana contra el presidente Donald Trump por incitar a sus seguidores a asaltar el Capitolio, en un acto que ha dejado cinco muertos, si el vicepresidente Mike Pence y el gabinete no invocan la Enmienda 25 para destituir al mandatario saliente.

La demócrata Katherine Clark, vicepresidenta de la Cámara Baja, declaró a CNN: "Donald Trump necesita ser destituido de su cargo y vamos a proceder con todas las herramientas que tenemos para asegurarnos de que eso suceda para proteger nuestra democracia.

[texto completo]

Con juicio político, demócratas buscan sacar a Trump de elección-2024

Ciudad de México, Ene. 8 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo este viernes que tomarían medidas para acusar al presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, por su papel en incitar a un violento ataque al Capitolio si no renunciaba "de inmediato", y pidió a los republicanos que se unan al impulso para obligarlo a dejar el cargo.

 

[noticia relacionada]

Seis legisladores republicanos entre los alborotadores mientras la policía publica fotos de los buscados OLD

Washington, Ene. 8 (Independent)/Al menos 6 legisladores estatales republicanos participaron en los eventos que rodearon el asalto al Capitolio de los Estados Unidos. El delegado de Virginia Occidental, Derrick Evans, publicó un video de sí mismo entrando al edificio, pero luego lo eliminó, informó The New York Times.

 

[texto completo]

Biden no respaldará juicio político contra Trump

Washington, Ene. 8 (Independent)/ El presidente Electo, Joe Biden, no respaldará el juicio político contra Donald Trump. Sin embargo, no intentó disuadir a sus compañeros demócratas de convertir al instigador de disturbios en el primer presidente estadounidense en ser acusado dos veces.

 

 

[texto completo]

Trump anuncia que no irá a la toma de posesión de Biden

Washington, Ene. 8 (EFE News).-El presidente, Donald Trump, anunció hoy que no asistirá el próximo 20 de enero a la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden.

 

[texto completo]

Joe Biden afirma que está “complacido” de saber que Trump no asistirá a su toma de protesta

Washington, Ene. 8 (Independent)/El presidente electo Joe Biden aseguró que estaba complacido cuando Donald Trump anunció que no asistirá a su ceremonia de investidura del 20 de enero, luego de la incitación del presidente a los disturbios del Capitolio llevados a cabo por sus simpatizantes.

 

[texto completo]