Menu
18/01/2021
A+ A A-

EUA: Donald Trump debilitado por varias dimisiones y renuncias de miembros de su equipo

Pasado el mediodía, hora local, anunciaba su dimisión Elaine Chao, la hasta ahora secretaria de Estado de Transporte: “Como seguro que os ocurre a muchos de vosotros, estoy profundamente preocupada y no puedo pasarlo por alto”.

Cadena de dimisiones entre altos cargos de la Casa Blanca tras los disturbios

Washington, Ene. 7 (Yahoo noticias)/A Donald Trump comienzan a dejarle solo. Su actitud alentando el asedio y asalto al Capitolio ha causado grietas entre su equipo, que en las últimas horas se ha visto muy debilitado por varias dimisiones y renuncias.

El primer adiós en conocerse fue el del consejero adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Matt Pottinger, quien ha dimitido tras el comportamiento del presidente Donald Trump ante los disturbios que se han producido la noche del miércoles y la madrugada del jueves en el Capitolio, asaltado por seguidores del mandatario, informan la CNN y Bloomberg.

[texto completo]

Barr dice que Trump cometió “traición” a la presidencia en medio de disturbios en el Capitolio

Washington, Ene. 7 (Independent)/El ex fiscal general William Barr criticó las acciones del presidente Donald Trump cuando una turba extremista de sus partidarios atacó el edificio del Capitolio, diciendo en un comunicado el jueves que su conducta era una "traición" a la presidencia.

 

[texto completo]

Trump estuvo “completamente equivocado” al alentar a sus seguidores a irrumpir en el Capitolio: Boris Johnson

Washington, Ene. 7 (Independent)/Donald Trump estuvo "completamente equivocado" al poner en duda el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y alentar a los partidarios a irrumpir en el edificio del Capitolio, dijo el primer ministro Boris Johnson.

 

[texto completo]

Lisa Murkowski, la primera senadora republicana que pide la dimisión de Trump

Washington, 8 ene (EFE News).-Lisa Murkowski, de Alaska, se convirtió este viernes en la primera senadora republicana en pedir la dimisión del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, al que se acusa de haber instigado el asalto al Capitolio del pasado miércoles, que dejó cinco muertos.

 

[texto completo]