Menu
18/01/2021
A+ A A-

EUA: Trump acepta su derrota

Ahora, el Congreso certificó los resultados. Una nueva administración tomará posesión el 20 de enero. A partir de ahora me enfocaré en garantizar una transición suave, ordenada y sin interrupciones del poder. Este momento exige sanar y reconociliarnos.”

Trump admite derrota definitiva; garantizará una transición "suave"

Ciudad de México, Ene. 7 (EL UNIVERSAL).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó a Twitter con un video en el que condenó el "atroz ataque" contra el Capitolio estadounidense.

Además, reconoció que "una nueva administración tomará posesión el 20 de enero" y que a partir de ahora se enfocará en "garantizar una transición suave, ordenada y sin interrupciones del poder. Es el momento de sanar y reconociliarnos".

[texto completo]

Discurso íntegro de Trump donde acepta haber perdido las elecciones

Ciudad de México, Ene. 7 (EL UNIVERSAL).-Poco más de dos meses después de haber sido derrotado en las urnas, por primera vez, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció definitivamente su derrota, y dijo que una nueva administración asumirá el 20 de enero.

 

[texto completo]

Romney culpa a Trump por la derrota de Georgia: “ha deshonrado la oficina de la presidencia”

Washington, Ene. 6 (Independent)/El senador republicano Mitt Romney atacó a Donald Trump el miércoles, cuando los estadounidenses y el partido republicano se despertaron ante lo que parecían ser victorias gemelas demócratas en la segunda vuelta del Senado por Georgia.

 

[noticia relacionada]

Asalto al Capitolio: cómo Trump se quedó "solo" y por qué el ataque al Congreso puede generar un cisma en el Partido Republicano

Washington, Ene. 8 (BBC)/La gota que colmó el vaso, el punto de quiebre, la línea roja.

Son expresiones que estos días se repiten en Estados Unidos para explicar por qué algunos de los históricos aliados del presidente Donald Trump han tomado distancia o directamente han roto con él.

 

[texto completo]