Menu
18/01/2021
A+ A A-

EUA: Congreso ratificó la elección de Joe Biden como presidente

Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, lograron 306 votos en el colegio electoral, 36 más de los necesarios para obtener la victoria, si bien Trump se negó a reconocer su derrota y denunció, sin presentar pruebas, que -durante las elecciones- se produjo un fraude.

El Congreso de Estados Unidos ratificó la victoria de Joe Biden en las elecciones

Washington, Ene. 7 (La Nación)/El Congreso de Estados Unidos ratificó la elección del demócrata Joe Biden como presidente en los comicios celebrados en noviembre, tras tener que suspender varias horas su sesión después de que partidarios del presidente, Donald Trump, asaltaran la sede legislativa.

La decisión llegó unos minutos antes de las 4 (6 hora argentina), poco después de que el Senado y la Cámara de Representantes rechazaran las objeciones presentadas por un grupo de republicanos acérrimos seguidores de Trump para intentar invalidar los votos electorales del demócrata en los estados de Arizona y Pensilvania.

[texto completo]

Trump acepta que se acaba su mandato y promete una "transición ordenada"

Washington, Ene. 7 (EFE).-El presidente saliente estadounidense, Donald Trump, aceptó este jueves que su Presidencia será de un solo mandato y prometió una "transición ordenada", después de que el Congreso ratificara la victoria electoral del mandatario electo Joe Biden.

 

[texto completo]

Partidarios de Trump juran vengarse de republicanos por las elecciones

Washington, Ene. 6 (Independent)/Miles de partidarios de Trump se reunieron en Washington, DC para jurar venganza contra los legisladores republicanos que no respaldan las afirmaciones del presidente de fraude electoral mientras el Congreso se preparaba para confirmar los resultados de la votación del colegio electoral.

 

[noticia relacionada]

Trump "incendia" EU; no frena traspaso de poder

Washington, Ene. 7 (EL UNIVERSAL).-La capital de Estados Unidos, país que dice ser primera potencia mundial y abanderada global de la democracia, vio cómo su órgano legislativo era asaltado por turbas armadas y tenía que entrar en toque de queda por la violencia despertada por un grupo instigado por su presidente, Donald Trump, con el único objetivo de crear caos, poner en jaque las instituciones republicanas y hacer saltar por los aires la supuesta tradicional transferencia pacífica de poderes.

 

[noticia relacionada]

Capitolio de Washington | Trump pidió a sus simpatizantes que abandonaran el Capitolio, pero los justificó: "Estas cosas ocurren cuando les quitan una victoria electoral a grandes patriotas"

Washington, Ene. 7 (BBC)/El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a sus seguidores que irrumpieron este miércoles en el Capitolio de Washington a que abandonaran el lugar en el que una mujer murió tras recibir un disparo.

 

[noticia relacionada]

Mitch McConnell echa abajo las objeciones de Trump y el partido republicano

Washington, Ene. 6 (Independent)/El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, desestimó la primera objeción de algunos republicanos a la votación del Colegio Electoral, diciendo que el resultado presidencial no fue "inusualmente cercano" y advirtiendo que el esfuerzo por revertir el resultado podría enviar al país a una "espiral de muerte".

 

[noticia relacionada]