Menu
18/01/2021
A+ A A-

EUA: Georgia define Senado

Estas cruciales elecciones han atraído a unos 4,5 millones de votantes —un récord para una segunda vuelta—, junto con casi 500 millones de dólares en gastos de publicidad desde el 3 de noviembre y las visitas el lunes del presidente republicano Donald Trump y de Biden.

Los demócratas ganan un escaño en Georgia y acarician el control del Senado

Atlanta, Ene. 6 ene (Reuters) - Los demócratas ganaron el miércoles en Georgia una reñida contienda por un escaño en el Senado de EEUU y llevaba ventaja en el segundo puesto en juego, acercándose al control de la cámara, que, a su vez, permitiría avanzar con los objetivos políticos del presidente electo Joe Biden cuando asuma el cargo este mes.

El aspirante demócrata Raphael Warnock venció a la actual senadora republicana Kelly Loeffler, según proyectaron las cadenas de televisión y Edison Research. Por otro lado, el demócrata Jon Ossoff mantenía una estrecha ventaja sobre el republicano David Perdue en la otra de las contiendas, con un resultado final que no se espera hasta la tarde del miércoles.

[texto completo]

Trump tuitea que los resultados de Georgia son falsos, ya que los Republicanos parecen estar a punto de perder al menos un escaño

Washington, Ene. 6 (Independent)/Donald Trump calificó furiosamente los resultados de la segunda vuelta de Georgia como una mentira, ya que los republicanos parecían a punto a perder al menos un escaño en el Senado.

 

[noticia relacionada]

Trump insiste que Pence puede "descertificar" resultado de elecciones

Ciudad de México, Ene. 5 (EL UNIVERSAL).-El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió esta noche en que el vicepresidente Mike Pence puede revertir a su favor el resultado de las presidenciales del 3 noviembre, en las que ganó el demócrata Joe Biden.

 

[noticia relacionada]

George W. Bush asistirá a la toma de posesión de Joe Biden

Washington, Ene. 6 (Independent)/El ex presidente estadounidense George W. Bush asistirá a la inauguración reducida del presidente electo Joe Biden el 20 de enero.

 

[noticia relacionada]