Menu
18/01/2021
A+ A A-

Venezuela: Nueva Asamblea Nacional inicia sesiones

La nueva AN chavista, controlada por el "presidente pueblo" y por su hombre de confianza, comenzó a sesionar de espaldas al país y a la mayoría de la comunidad internacional mientras el Parlamento legítimo confirmaba desde su semiclandestinidad que mantiene su desafío, pese a las diferencias internas y las dudas europeas.

El chavismo toma el poder del Parlamento y agrava la división en Venezuela

Caracas, Ene. 5 (La Nación)/ Una procesión con sabor a déjà-vu revolucionario recorrió hoy el Palacio Federal Legislativo portando los retratos de Hugo Chávez y Simón Bolívar. Como si tan exótica representación borrara de un plumazo el inmenso fraude perpetrado en las elecciones de diciembre pasado.

"Rociamos con agua bendita cada espacio del Palacio", aseguró Jorge Rodríguez inmediatamente después de jurar como presidente de la nueva Asamblea Nacional (AN) oficialista. El chavismo teatralizó de esta forma su regreso al Parlamento, pese a que hace un año sus tropas lo invadieron y lo secuestraron para imponer una junta directiva a su servicio. No hacía falta volver: ya estaban adentro.

[texto completo]

Diálogo, elecciones y represión, la hoja de ruta delineada por la cúpula chavista

Caracas, Ene. 5 (La Nación)/"A partir de hoy comienza una nueva era en Venezuela", disparó hoy Diosdado Cabello, jefe de la bancada revolucionaria, quien no consiguió su deseo de volver al presidir el Parlamento. Una nueva era política que cuenta con su propia hoja de ruta, delineada por el círculo que rodea a Nicolás Maduro, en el que sobresalen dos piezas claves: los hermanos Rodríguez. Jorge, situado al frente de la Asamblea Nacional (AN) chavista, y Delcy, como vicepresidenta con las riendas políticas y económicas del país.

 

[noticia relacionada]

Media América desconoce al nuevo Parlamento venezolano y apoya a Guaidó

Redacción Internacional, 5 ene (EFE).-Estados Unidos, Brasil, Colombia y los países del Grupo de Lima, entre otros, dejaron ver este martes el rechazo de media América a la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela y confirmaron el apoyo al líder opositor Juan Guaidó, que instaló un Parlamento paralelo conformado por decenas de diputados cuyo período expiró.

 

[noticia relacionada]

La UE deja de reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Caracas, Ene. 6 (Yahoo noticias)/ La Unión Europea ha dejado este miércoles de reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, tras expirar el martes el mandato de la Asamblea Nacional que presidía.

 

[noticia relacionada]

La UE dispuesta a trabajar con Juan Guaidó, pero evita tratarle como presidente electo

Bruselas, Ene. 6 (EFE).-La Unión Europea (UE) mostró su apoyo este miércoles a trabajar con el líder opositor venezolano Juan Guaidó para celebrar elecciones "creíbles, inclusivas y democráticas", pero evitó tratarlo como presidente encargado, después de que el régimen del presidente Nicolás Maduro asumiera ayer el control de la Asamblea Nacional.

 

[noticia relacionada]