Menu
19/01/2021
A+ A A-

Nicaragua: Movimiento Renovador Sandinista (MRS) promete hacer cambios cruciales

El MRS, que se define como un "partido democrático progresista", fue fundado en 1995 por el escritor y exvicepresidente Sergio Ramírez Mercado, la exguerrillera y exministra de Salud Dora María Téllez, el exvicecanciller Víctor Hugo Tinoco, el economista Edmundo Jarquín y el exguerrillero y excomandante Henry Ruiz, entre otros.

El partido de disidentes sandinistas en Nicaragua promete “cambios cruciales”

Managua, Ene. 5 (EFE).-El opositor Movimiento Renovador Sandinista (MRS), compuesto por disidentes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido oficialista en Nicaragua, prometió este martes realizar “cambios cruciales”, entre los que estarían tomar distancia del sandinismo, a partir de su convención prevista para comenzar este jueves.

Después de varios meses de discusión interna en la preconvención del MRS, entramos a los procesos de votación para cambios cruciales en el partido”, informó la agrupación política en una comunicación dirigida a periodistas.

[texto completo]

Ortega arma el "entramado legal de una dictadura", según un disidente sandinista

Managua, Dic. 26 (EFE).-El presidente de Nicaragua, el exguerrillero Daniel Ortega, en el poder desde enero de 2007, está armando "todo el entramado legal de una dictadura" con la aprobación de un paquete de leyes "que penalizan las libertades democráticas", según un análisis divulgado este sábado por el disidente sandinista Edmundo Jarquín.

 

[texto completo]