Menu
19/01/2021
A+ A A-

EUA: Acto desesperado de Trump por revertir resultado electoral

Queda por ver si las palabras de Trump le causarán problemas legales cuando el 45° presidente abandone su cargo. Si es así, Michael Bromwich, ex inspector general del Departamento de Justicia y ex fiscal adjunto de los Estados Unidos, sugirió una posible defensa.

Por qué la llamada de Trump a los funcionarios de Georgia podría ser un delito

Washington, Ene. 5 (Yahoo noticias)/Cuando el domingo se difundió la asombrosa conversación telefónica que el presidente Trump sostuvo el día anterior con el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, se especuló de manera generalizada que el presidente había cometido uno o varios delitos al intentar anular los resultados de las elecciones en Georgia, incluida la extorsión e, irónicamente, fraude electoral.

El Washington Post publicó el domingo una grabación de la llamada de una hora. En ella se escucha al presidente presionando a Raffensperger para “encontrar los 11 780 votos” que lo pondrían a la cabeza sobre el presidente electo Joe Biden en Georgia, que ya ha certificado sus resultados.

[texto completo]

Funcionario electoral de Georgia dice que Casa Blanca lo presionó para hablar con Trump

Washington, Ene. 4 (Reuters)- El máximo responsable de las elecciones en Georgia dijo el lunes que el presidente Donald Trump lo había presionado para que aceptara una llamada "inapropiada" en la que instaba al estado a que anulara su derrota en las elecciones de noviembre en ese estado.

 

[noticia relacionada]

Periodista que destapó escándalo de Watergate afirma que la llamada de Trump para revertir las elecciones es “mucho peor”

Washington, Ene. 4 (Independent)/El veterano periodista Carl Bernstein afirmó que las cintas en las que supuestamente se escucha a Donald Trump presionando al secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, para que "encuentre" votos para revertir su derrota en el estado, son "mucho peor" que el escándalo de Watergate.

 

[texto completo]

El tremendo lío en que se ha metido Trump: pudo irse en paz, pero se echó la soga al cuello

Washington, Ene, 4 (Yahoo noticias)/Donald Trump llamó el pasado fin de semana al secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger, para hacerle una exigencia escandalosa: alterar el cómputo de votos para revertir allí la victoria del demócrata Joe Biden en la pasada elección presidencial.

 

[texto completo]