Menu
18/01/2021
A+ A A-

EUA: Nuevo Congreso se reúne por primera vez

Pelosi revalidó este domingo su posición como una de las mujeres más poderosas de Washington al ser reelegida como presidenta de la Cámara de Representantes, puesto que ocupó entre 2007 y 2013 y para el que fue elegida en 2019 con la misión de ser el principal rostro de la oposición a Trump.

Arranca el nuevo Congreso de EE.UU. mientras los republicanos se dividen

Washington, Ene. 3 (EFE News).-El nuevo Congreso, elegido en los comicios del 3 de noviembre, se reunió este domingo por primera vez con dos asuntos de fondo: la creciente división entre los republicanos por la victoria del presidente electo, Joe Biden, y la tarea de votar sobre la reelección de la demócrata Nancy Pelosi como presidenta de la Cámara de Representantes.

La sesión comenzó las 12.00 hora local (17.00 GMT) con un voto para determinar cuántos legisladores han acudido a Washington D.C., un asunto esencial para determinar el futuro político de Pelosi, la única mujer que ha ejercido como presidenta de la Cámara de Representantes.

[texto completo]

Nancy Pelosi, una líder astuta que le supo ganar a Trump en su propio juego

Washington, Ene. 3 (EFE News).- La demócrata Nancy Pelosi, recién elegida como presidenta de la Cámara de Representantes, ha demostrado ser una líder astuta con una magnífica destreza para medir los tiempos políticos y para ganarle en su propio juego al presidente saliente, Donald Trump.

 

[texto completo]