Menu
28/11/2020
A+ A A-

EUA: Problemas en el escrutinio general en Puerto Rico provocan dudas en los resultados electorales

El escrutinio general -que supone registrar los votos no contabilizados el día de los comicios y el cotejo de actas- comenzó en las instalaciones del Coliseo Roberto Clemente de San Juan con una semana de retraso, plagado de controversias, y desacuerdos entre los partidos políticos y la CEE.

El escrutinio general de las elecciones en Puerto Rico: un revés tras otro

San Juan, Nov. 19 (EFE).-Empujones, gritos, detenciones, ánimos encendidos, sentencias judiciales, acusaciones mutuas entre los partidos y hasta un positivo para la covid-19 caracterizan el proceso de escrutinio general de las elecciones del pasado 3 de noviembre en Puerto Rico, detenido el miércoles hasta el inicio de la próxima semana.

El proceso de escrutinio de las elecciones generales de Puerto Rico, que debe concluir en la declaración oficial de ganadores, fue detenido hasta el lunes mientras el pleno de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) determina cómo hace que entre en vigor una decisión de la jueza Rebecca de León, quien ordenó que se entreguen las listas de electores que votaron usando la modalidad de voto ausente y adelantado.

[texto completo]