Menu
28/11/2020
A+ A A-

EUA: Trump se niega a ser un perdedor

Las afirmaciones infundadas de Trump sobre la manipulación de las elecciones están fracasando en los tribunales, pero las encuestas de opinión muestran que ofrecen un beneficio político, ya que hasta la mitad de los republicanos las creen, según una encuesta de Reuters/Ipsos.

Trump, enfadado por la derrota electoral, busca un recuento parcial en Wisconsin

Washington, Nov. 18 (Reuters) -El equipo de campaña que trabajó por la reelección del presidente Donald Trump dijo el miércoles que quería un recuento parcial de los resultados de las elecciones presidenciales de Wisconsin, como parte de su intento por revertir la victoria del mandatario electo Joe Biden.

A pesar de mantenerse fuera de la vista del público, el republicano Trump ha persistido en descargar su enfado en Twitter, donde hizo afirmaciones de fraude electoral, algunas de las cuales no estaban respaldadas por pruebas y otras eran manifiestamente falsas.

[texto completo]

La secretaria de Estado de Arizona denuncia amenazas y culpa a Trump

Washington, Nov. 18 (EFE News).-La secretaria de Estado de Arizona, la demócrata Katie Hobbs, denunció este miércoles ser objeto de amenazas de muerte y culpó de ello al presidente Donald Trump por su campaña para poner en duda la limpieza de las elecciones.

 

[texto completo]

Elecciones Trump vs Biden: ¿qué puede ganar el presidente al evitar reconocer su derrota?

Washington, Nov. 19 (BBC)El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido constante en algo durante las más de dos semanas que han pasado desde las elecciones: afirmar sin mostrar pruebas que la votación fue amañada en su contra.

 

[texto completo]

Republicanos aceptan derrota de Trump... pero no en público

Washington, Nov. 18 (AP)— Cuando Kamala Harris regresó al Senado esta semana por primera vez como vicepresidenta electa, sus colegas republicanos, incluyendo el influyente Lindsey Graham, ofrecieron sus felicitaciones.

 

[texto completo]

Opinión: El aterrador intento de Trump de robarse la democracia

Washington, Nov. 18 (The New York Times)/¿Cómo me siento dos semanas después de nuestras elecciones? Asombrado y aterrorizado. Estoy asombrado por la expresión de democracia que tuvo lugar en Estados Unidos. Fueron nuestras elecciones más impresionantes desde 1864 y quizás las más importantes desde 1800. Y, sin embargo, todavía me aterroriza que, de no ser por unos pocos miles de votos en estados claves, fácilmente pudieron haber sido nuestras últimas elecciones.

 

[texto completo]

Trump, un presidente sin agenda obsesionado en Twitter con el "fraude"

Washington, Nov. 18 (EFE News).-El presidente, Donald Trump, siguió hoy sin agenda pública, concentrado en sus denuncias de un "fraude electoral" a través de Twitter, y sin que parezca que las impugnaciones que ha presentado su equipo en varios estados vayan a influir en la victoria del demócrata Joe Biden.

 

[texto completo]

Donald Trump: ¿cuánto habría pedido Giuliani para llevar adelante su batalla legal?

Nueva York, Nov. 17 (La Nación)-Rudolph Giuliani, abogado personal de Donald Trump, habría pedido 20.000 dólares por día para unirse a los esfuerzos legales llevados adelante por la campaña del presidente salientepara revertir el resultado de las elecciones publicó el The New York Times. 

 

[texto completo]